Aprende A Mejorar El Rendimiento De Windows 10 Para Gaming

Como resultado, no es necesario cerrar manualmente los programas en ejecución y desfragmentar el disco. Algunos archivos inútiles pueden quedarse en tus discos si no se limpian a tiempo. Pronto ocuparán mucho espacio en tu disco y harán que el sistema se vuelva más y más lento. En este caso, lo que debes hacer es desfragmentar tus discos regularmente.

Para ello, tendrás que determinar cuál es la causa de la sobrecarga de la CPU. La introducción del «Modo de Juego» se remonta al Creators Update que debutó en abril de 2017. La descripción oficial dice que «Windows da prioridad a tu experiencia de juego» bloqueando la instalación de parches vía Windows Update, y mejorando la velocidad de los FPS en nuestros juegos. Han pasado cuatro años desde entonces, y la principal sugerencia aún es probar ambos estados. Algunos usuarios juran sobre los beneficios del Modo de Juego, otros dicen que el rendimiento es peor, y para la mayoría no hay cambios.

  • Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario controladores y lector.
  • Windows 10 trae consigo un sistema de notificaciones, que si bien para muchas personas puede resultar de utilidad, para la mayoría de usuarios no solo son innecesarias, sino que además son molestas.
  • Si tenemos un ordenador de bajo rendimiento, especialmente en el apartado gráfico, es posible que la utilización de animaciones sea un cuello de botella importante.
  • Para acceder a funciones adicionales, ve al Centro de actividades, haz clic en Todas las configuraciones, luego en Actualización y seguridad/Windows Defender/Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender.

Aún si dispones de un ordenador más o menos antiguo, es posible que Windows 10 corra bien en él. Si por ejemplo tienes instalado Windows Vista, 7, 8 o 8.1 debes dar el paso ya a Windows ya que su consumo de recursos está mejor optimizado que estos sistemas anteriores. Si notas algún comportamiento extraño en tu sistema o te falta algo que consideres necesario, sólo tienes que volver a la ventana del Administrador de tareas y volver a habilitar la aplicación correspondiente. Estos registros no son necesarios a no ser que seas un administrador de red y cargan la memoria del ordenador. Presiona las teclas INICIO + R o presiona con el botón derecho del ratón sobre el icono de Inicio y pulsa en Ejecutar. Normalmente, todos se pueden eliminar sin consecuencias y la cantidad de espacio liberado es considerable en algunas ocasiones.

Con suficientes programas de inicio automático ejecutándose, todo el sistema falla. Solo debe usarse para jugar, pero puede activarlo cuando necesite un poco más de velocidad. Es especialmente útil si tiene muchas aplicaciones en segundo plano que arrastran un programa que consume muchos recursos. Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Aspecto Y Memoria Virtual

Y este es tu caso o simplemente deseas optimizar todo lo posible su rendimiento en este artículo intentaremos enseñarte todas las opciones que puedes tocar para mejorar rendimiento Windows 10. Mantén siempre el menor número de aplicaciones en segundo plano posible, desinstala los programas que no utilices y deshabilita las opciones de configuración que no te sean realmente necesarias. Las demás secciones del menú de la carpeta Sistema ofrecen información sobre la configuración del sistema y opciones de configuración que no afectan directamente al rendimiento del mismo. Después de instalar Windows 10 y comprobar que todo funciona correctamente, podemos eliminar estos archivos y liberar espacio en el disco duro con el fin de optimizar Windows 10.

Veremos una nueva ventana en la que bajo la pestaña Efectos visuales vamos a poder desactivarlos marcando la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Para finalizar, aplicamos y aceptamos los cambios para que sean efectivos y podamos ayudar a mejorar el rendimiento de Windows 10. Aunque a veces se define como «una versión electrónica de un libro impreso»,​ algunos libros electrónicos existen sin un equivalente impreso. Solo tendrás que hacer clic en él para ajustar la configuración y realizar capturas de pantalla completas de una página web. Por otro lado, en el caso de que no queramos pasar por el mencionado programa de edición de imágenes, también podemos usar la combinación “Tecla Windows + Imp Pnt”.

Cómo Reducir La Carga De La Cpu Y Qué Procesos Cerrar En Windows 10, 11 Pasos

Incluso en las PC modernas, desactivar la función de indexación de Windows 10 ralentizará significativamente las búsquedas en su unidad de almacenamiento para obtener una ganancia de rendimiento muy pequeña. La mayoría de las aplicaciones no necesitan ejecutarse en segundo plano a menos que estén preinstaladas en su computadora . Desafortunadamente, algunos programas se esconden en otras ubicaciones, pero también puede encontrar y eliminar los iniciadores ocultos automáticos. Esta columna marca la forma en la que se inicia el servicio, si es que lo hace. Comenzaremos desactivando el servicio “Administrador de mapas descargados”, hacemos doble clic en él y en “Tipo de inicio” buscamos la opción “Manual”.

Esto desactivará todos los efectos de Windows para que no influyan en el rendimiento del equipo mientras jugamos. Eliminar aplicaciones del inicio de nuestro equipo es tan sencillo como acceder al administrador de tareas a través del comando Ctrl + Alt + Supr. Dentro del administrador de tareas, nos dirigimos a la pestaña Inicio, seleccionamos con el ratón la aplicación que queremos desactivar y pulsamos en el botón inferior derecho. El mejor y más económico consejo para mejorar la velocidad para la mayoría de los usuarios es una solución en el lugar. Si no le importa perder parte del software instalado, el restablecimiento de fábrica es otra excelente opción. La principal razón de cualquier ralentización es el software mal escrito.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *